Hola, Kaleidos!
Soy Ester Latorre,
uxui ilustradora remote

Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y pasar un año en Milán me mudé a Londres donde he estado viviendo 5 años trabajando en ClearPeople, una agencia de diseño digital. Hace año y medio volví a Madrid y desde entonces he seguido trabajando en remoto para la misma compañía.

Mi motivación es diseñar productos de calidad, que sean útiles para la gente, intuitivos y bonitos, y me interesa ver su evolución desde la idea hasta el producto final. Creo que este es el compromiso que ofrecéis en Kaleidos, y por ello me resulta tan interesante vuestra propuesta.

Aunque mi rol principal siempre es el de diseñadora visual, normalmente estoy involucrada de forma activa en los últimas fases de UX. He tenido la oportunidad de trabajar con clientes de sectores muy diferentes como Rolex, Bank of England, CMS, etc. Recientemente hemos sabido que Korn Ferry ha ganado el premio Nielsen Norman Awards 2020 a mejor intranet del año por FUSE, un proyecto en el que he sido lead designer.

Trabajo tanto con clientes que tienen un branding estricto como con clientes más flexibles, encargándome de definir sistemas de diseño para ellos. Estoy acostumbrada a utilizar métodos ágiles y a trabajar de manera cercana y en remoto con diferentes equipos desde el cliente hasta desarrolladores. También tengo conocimientos de html y css, lenguajes que utilizo en mis proyectos personales y que me han ayudado a entender las limitaciones a la hora de diseñar.

Me encantaría formar parte de vuestro equipo y me interesa mucho vuestra filosofía. Creo que mi perfil se ajusta muy bien a lo que estáis buscando.

Podéis encontrar mi CV aquí y ver mi portafolio.

Un saludo,

Ester